Retirada de Amianto en España

Desmontaje y retirada de uralita en Cieza

El asbesto, también llamado amianto,  es un grupo de minerales usado en una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción.

El «crisotilo», también conocido como «amianto blanco» es la fibra de amianto de mayor utilización y representa el 94% de la producción mundial. La industria de fibrocemento es con mucho el principal usuario de fibras de crisotilo y representa cerca del 85% del uso total.

En España, con la Orden de 7 de diciembre de 2001 por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 1406/1989, se prohíbe la comercialización y utilización de todas las variedades de amianto. Hoy se tiene absoluta certeza de dos tipos de cáncer producidos por exposición al amianto: asbestosis, cáncer del pulmón y mesotelioma.

 

La mayoría de edificios construidos en España entre 1965 y 1984 contienen amianto, bien en sus elementos de construcción o bien en sus instalaciones. Algunos expertos estiman que los ciudadanos de España viven entre tres millones de toneladas de amianto. Numerosas empresas introdujeron en España productos realizados con amianto. Es preciso saber cuánto amianto hay instalado en nuestro país y dónde se encuentra para proceder a la inmediata retirada. Numerosas organizaciones sin ánimo de lucro están trabajando intesamente en defensa de los afectados y en prevención real, podemos citar para mayor información www.avida.es

 

Desde RECITRAN Entidad Gestora de Residuos hemos adquirido el compromiso firme de gestionar la retirada de amianto de una forma integral cumpliendo rigurosamente la normativa en vigor del RD 396/2006,  de 31 de marzo:

Desmontaje de cubiertas de fibrocemento (uralita)

Retirada de placas de fibrocemento

Desmontaje y retirada de cañerías, bajantes, depósitos de agua,conductos, jardineras de fibrocemento.

 

INFORMACIÓN SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES:   El amianto un problema social

 

 Todos los vecinos deben conocer que cuando ejecutan obras que afectan a las cubiertas o canalizaciones de fibrocemento (uralita) con amianto (o a cualquier otro material que contenga amianto), éstas deben ser llevadas a cabo siguiendo las medidas preventivas adecuadas de acuerdo con la legislación laboral y que las empresas que realizan este tipo de trabajos deben estar debidamente autorizadas, esto quiere decir que tienen que estar inscritas en el RERA (Registro de empresas con riesgo por amianto) y tener un plan de trabajo aprobado por la Autoridad Laboral.

 

 

 

Contacto

RECITRAN Entidad Gestora de Residuos, S.L.
Calle Caronte, parcela 3A

Polígono Industrial Los Vientos
30565 Las Torres de Cotillas. Murcia

 

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios, no dude en llamarnos al número de teléfono:

 

Telf. 648 75 41 23

juandomingo@recitran.es

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

RETIRADA DE URALITA

Placas de fibrocemento (uralita)

Desmontaje cubiertas

Asbestos

Ahora RECITRAN Entidad Gestora de Residuos en redes sociales

Tweets de RECITRAN @recitran
Certificado Infocif empresa RECITRAN ENTIDAD GESTORA DE RESIDUOS SL
Informacion de RECITRAN Entidad Gestora de Residuos, S.L.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RECITRAN ENTIDAD GESTORA DE RESIDUOS, S.L.